J.C.
Viernes, 22 de abril 2016, 14:08
Unidad sindical frente a las intenciones planteadas por Unicaja Banco para el Banco Ceiss. El llamamiento ha sido realizado este jueves por Luis José Alfayate (Csica) quien considera «clave la unión de las fuerzas sindicales» ante el proceso de recortes que plantea la empresa.
Publicidad
Sobre ... la mesa Ceiss ha dejado la necesidad de despedir a un total de 1.120 trabajadores en base a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en esta ocasión se sustenta en «razones organizativas».
Durante las próximas cuatro semanas las partes tendrán que cerrar con acuerdo o sin él un proceso de negociación en el que la entidad financiera parte con el objetivo de conseguir reducir en un tercio la actual plantilla de la entidad.
Luis José Alfayate, representente de Csica, insiste en que este expediente «no tiene objeto, es desproporcionado y no se corresponde con la situación financiera de la entidad». Las «razones organizativas» esgrimidas por la parte empresarial deben ser ahora «analizadas en profundidad» con el único objetivo de rebajar la cifra de despidos previstos y para esa negociación se reclama la unión sindical por parte de UGT, Csica, CCOO y UEA. «Ir por separado sería un error ante la magnitud de lo que se plantea. EN el último proceso Csica y UGT fuimos juntos con una representación del setenta por ciento y ahora se debería alcanzar una unidad aún mayor».
Servicios centrales
Ceiss, según el planteamiento realizado a los representantes de los trabajadores, pretende reducir un 75% la plantilla de los actuales servicios centrales. Eso supone que en su previsión inicial se contempla el cede se 484 de los 659 trabajadores.
Publicidad
Ceiss también ha confirmado el número de despidos que además de los servicios centrales se distribuirían en otros 57 en la plantilla de apoyo a red y 579 de la red de oficinas.
En este caso los criterios de cierre de las oficinas serán la proximidad, rentabilidad, niveles de negocio, potencial comercial, el número de clientes, características del local y el nuevo modelo de negocio que Ceiss quiere implantar en su red comercial.
Reestructuración interna
La reestructuración interna de Ceiss pasa por el cierre de los servicios centrales de 'El Portillo' en el caso de León. En ese inmueble, 'cerebro' de la desaparecida Caja España, trabajan en la actualidad 350 empleados.
Publicidad
Ceiss ya ha situado este edificio dentro de los inmuebles que estarán a la venta durante este proceso de ajuste.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.