Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:09
CC.OO. recuerda al Consejero de Educación, Fernando Rey, que les pidió un «rechazo extraordinario de la sociedad leonesa a este traslado del conservatorio de la ciudad de León al campo de fútbol» y asegura que se lo van a dar en la manifestación del ... próximo jueves, «sumada a las miles de firmas que la suscriben, al conjunto unánime de profesores, alumnado, madres y padres del conservatorio de León, acompañados por la mayoría de organizaciones sociales, vecinales y sindicales de nuestra ciudad, así como las fuerzas políticas de la misma».
«Ya le avisamos a usted y a quienes se quieran asociar con usted en este proyecto que no nos van a quebrar en nuestro propósito y el conservatorio no irá al campo de fútbol», señala.
«Y no, señor consejero, no estamos renunciando a esos cuatro millones de inversión. A lo que no renunciamos es a la inversión comprometida en el 2007 para la creación de un nuevo edificio dentro del proyecto de la red autonómica de conservatorios. Quizás no sea el agravio comparativo mayor que esta Comunidad ha tenido con nuestra provincia pero puede ser el que haya colmado el vaso de nuestra paciencia y a partir de ahora nos haga decir que no con todas nuestras fuerzas a las discriminaciones a las que nos someten», matiza.
Aseguran que lo que quieren es «un nuevo centro como Burgos o Valladolid» y quizás ya no cuenten con su «paciencia para continuar la labor en condiciones no idóneas de trabajo y estudios a la espera de la construcción del nuevo centro en la zona de la Palomera».
«Confunden la resignación con la que se ha trabajado estos cursos, porteando instrumentos por las escaleras, dificultades de acceso a las aulas, carencias de material, conscientes de ser el conservatorio más infradotado de la comunidad pero en un intento de poner el tiempo suficiente para propiciar una solución digna a esta penuria. Su propuesta solo ha llevado a considerar un tiempo perdido a eta espera y a tener que dejarle clara la determinación de la sociedad leonesas ante esta afrenta», afirma.
Exigen el «mantenimiento del proyecto original de construcción de un nuevo centro con todas las características y equipamientos necesarios en la parcela asignada a este fin en el barrio de la Palomera», próxima a otros centros educativos, a la universidad y perfectamente integrada en el transporte público urbano.
No solo eso, solicitan que, mientras este nuevo Conservatorio no sea una realidad, se mantenga «la ubicación actual, con la adecuación y dotación presupuestaria para corregir las deficiencias existentes para una buena calidad de enseñanza».
«Exigimos también a la Diputación de León que disponga de otros lugares para ubicar sus servicios y funcionariado, implicándose así en ser una de las partes que aporte solución en tanto no exista el nuevo equipamiento», indican.
«Nos negamos a que estas decisiones, que involucran a colectivos y personas plenamente identificadas, se resuelvan por la decisión aparentemente caprichosa de unos políticos que no tienen ni la sensibilidad mínima para realizar una consulta que les permita descubrir cuáles son las opiniones o razones de estos colectivos afectados la hora de formar las propuestas de solución en este u otro tema. Reclamamos nuestro estatus de ciudadanos y no su concepto de siervos y nos negamos a considerar la cosa pública privativa exclusivamente de la clase política», reconocen.
Por último, quieren denunciar el «abandono de esta provincia» por parte de la Junta y «las decisiones discriminatorias que vienen adoptando desde hace décadas que han generado esta comunidad de dos tiempos de desarrollo y el paulatino deterioro de la economía de leonesa». «Quizás ha llegado el momento de exigir a nuestros políticos que den un golpe en la mesa para reivindicar lo que en justicia nos corresponde, si quieren seguir siendo nuestros representantes, de otro modo nosotros la ciudadanía de León vamos a exigírselo, como ahora, independientemente de a quienes nos tengamos que enfrentar o a qué representante tengamos que dejar en el camino», replica.
«Todos aquí gritamos alto y fuerte 'No nos vamos al estadio' y esto no solo lo suscribimos el profesorado, alumnado, madres y padres del conservatorio sino también los miles de ciudadanos que en este momento han firmado la petición contra esta decisión», sentencian.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.