Montserrat González, durante la celebración del juicio

Apelan al trastorno mental de Montserrat para rebajar de 22 a ocho años y medio la pena de la asesina de Isabel Carrasco

El letrado recurre la sentencia de la Audiencia Provincial, insiste en que la mujer sufría un trastorno de ideas delirantes y remarca en que el informe de los médicos forenses «incurre en gravísimos errores al confundirse con la esquizofrenia paranoide»

a. cubillas

Domingo, 17 de abril 2016, 12:29

Ocho años, seis meses y un día de prisión. Es la pena que solicita José Ramón García García para Montserrat González que supone una rebaja sobre los 22 años a la fue condenada en sentencia firma el pasado 30 de marzo por la Audiencia Provincial ... de León por el crimen de Isabel Carrasco.

Publicidad

Así lo recoge el recurso que este jueves ha presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León y al que ha tenido acceso este diario, en el que el letrado de la defensa solicita que se aplique al delito de asesinato la eximente incompleta de trastorno mental con la rebaja de la pena en dos grados.

Siguiendo la misma línea de las calificaciones definitivas, García García asegura que Montserrat desde hacía tiempo tenía la firme creencia de que su única hija era objeto de una auténtica persecución injusta por parte de la víctima Isabel Carrasco Lorenzo, sin embargo, el jurado no entendió probado que en el momento de los hechos sufría una trastorno de ideas delirantes.

Todo ello, continúa, porque los miembros del jurado han dado más valor a los informes de los médicos forenses por el hecho de ser funcionarios a pesar de que incurren en gravísimos errores, confundiendo el trastorno de ideas delirantes persistentes con la esquizofrenia paranoide.

«Plagado de errores»

En este sentido, entiende que el jurado estaba influenciado por la "forma machacona" en que el Ministerio fiscal y las acusaciones han resaltado la condición funcionarial de los médicos forenses y que Montserrat no era más que un cliente para los peritos de parte. Además, recuerda que su clienta permaneció esposada durante el reconocimiento médico por lo que el resultado obtenido no resultaba fiable.

Publicidad

El letrado remarca en varias ocasiones que no siempre los médicos forenses llevan la razón por el mero hecho de ser funcionarios públicos y cobrar nómina del estado y recuerda que aun cuando Isabel ejerciese una persecución sobre su hija Triana, Montserrat no considera que la persecución es total, que se trata de una persona todopoderosa, y que la única solución es acabar con ella.

Por ello, José Ramón García García entiende decepcionante que los médicos forenses tengan ante sus ojos un auténtico cuadro de ideas delirantes de tipo persecutorio y concluyan, que lo que ocurre es que la paciente está intentando manipular la entrevista. Por ello, remarca que el veredicto está basado en un informe plagado de errores, con afirmaciones totalmente falaces y equivocadas que descartan la paranoia que sufría Montserrat.

Publicidad

Por ello, solicita que se aplica la eximente incompleta eximente incompleta de trastorno mental con la rebaja en dos grados la pena, lo que supondría reducir de 19 a siete años seis meses y un día de prisión la pena por el delito de asesinato y de tres a un año el delito por tenencia ilícita de armas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad