Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 13 de abril 2016, 12:32
Si buscaban la polémica, la encontraron de pleno. La Revista Mongolia anuncia la próxima llegada a León de su musical satírico, que llenará las tablas del teatro San Francisco con su humor ácido el próximo 22 de abril. Hasta aquí todo normal, pero los provocadores ... ilustradores han llevado a cabo una promoción que no deja a nadie indiferente.
Superponiendo la cabeza de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, sobre un traje masculino que señala con el dedo índice de frente, de su boca sale la frase "no lo niegues leonés, tú también hiciste chistes".
Conocidas son las polémicas portadas de esta revista satírica, que descarga su acided en los diferentes personajes y estamentos de la vida social y política española. Desde utilizar a una actriz porno para encarnar a la virgen en Semana Santa, hasta sacar a la Infanta Elena con la frase 'Mongolia Hija de Puta'.
En esta ocasión, la actuación ofrecerá la nueva versión del musical, en el que como no podía ser de otra forma no queda títere con cabeza.
"La sátira busca la reflexión mediante el humor"
Desde la Revista Mongolia aseguran que la idea surgió "de pronto, como todas", asegurando a renglón seguido que "la sátira siempre tiene el objetivo de reflexionar (en el tono que sea) sobre el ser humano mediante el humor (aunque este humor no necesariamente produzca risa) tanto en quien la produce como en quien la recibe".
"Provocadora y valiente"
El concejal de León en Común en el Ayuntamiento de León, Santi Ordoñez, enlazaba en la red social Twitter el cartel del musical, asegurando que se trata de una obra "provocadora y valiente. Con sentido del humor, como debe hacerse".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.