Secciones
Servicios
Destacamos
A. Cubillas
Jueves, 14 de abril 2016, 12:49
No hubo punto de encuentro este miércoles con el consejero de Educación. En un acalorado enfrentamiento y al grito de No, nos vamos, al estadio, la comunidad educativa del Conservatorio de León ha mostrado en la tarde de este miércoles su rotundo rechazo al traslado ... de las dependencias de Santa Nonia al edificio anexo al estadio Reino de León.
En una improvisada asamblea en el hall del edificio, alumnos, profesores y padres en bloque reprocharon la decisión tomada unilateralmente por interés político y económico y han apelado de un acto de reflexión ante fuerte contestación social que ha generado en los últimos días este proyecto.
Reproches y críticas tanto de grandes como de pequeños que recogió el consejero de Educación que se comprometió a leer sus alegaciones a un proyecto que, por el momento, se mantiene. Rey insistió en que el traslado a las dependencias del Ifycel es la mejor opción atendiendo al interés general de la ciudadanía dado que, a su juicio, las razones esgrimidas en esta improvisada asamblea no fueron suficientes.
Personalmente los argumentos no han sido suficientes para cambiar el proyecto. Me han parecido respetables pero fácilmente rebatibles e incluso contradictorios. Queremos un Conservatorio de calidad pero a la vez queremos mantenernos aquí cuando tenemos un espacio que técnicamente es idóneo.
En este sentido, Rey recordó que el edificio anexo al estadio de fútbol, no los bajos del campo, reúne todas las condiciones técnicas para dotar a León de un conservatorio de calidad, aunque se mostró abierto a recoger varios argumentos caminados a potenciar el Conservatorio.
Además, remarcó que desde el Ayuntamiento se contribuirá a reforzar y mejorar la zona en torno al Reino de León. El acalde se ha comprometido a mejorar la iluminación así como las accesos y realizar todas las acciones pertinentes para recuperar esta zona de la ciudad que es bastante céntrica.
«Falta de seguridad»
Precisamente, la ubicación, es el principal argumento en el que la comunidad educativa sustenta su negativa al traslado. María Jesús Astorga, directora del Conservatorio, ha asegurado que se trata de una zona separada por una vía principal con la circulación de vehículos a gran velocidad que impediría que los menores pudieran deambular solos.
Una negativa que, además, remarcó, no está basada en criterios subjetivos sino en el criterio de personas con alturas de miras que no estamos ciegas. Por ello, aseguró sentirse bastante perpleja ante la decisión de Educación de no dar marcha atrás al proyecto. Estamos decepcionados antes la falta de voluntad de rectificación por parte del consejero.
Razones esgrimidas en esta improvisada asamblea que fue elevando el tono pasando los minutos y acabó con la comunidad gritando al unísono su negativa a trasladarse al Reino de León, basando su alternativa en mantenerse en el actual edificio y acometer las mejoras que requieren.
Alternativa que, inicialmente no valoran desde la Consejería de Educación, así como tampoco la construcción de un nuevo edificio, como así se había barajado en La Palomera o La Lastra, que elevaría los gastos por encima de los diez millones de euros. Es impensable porque estaríamos hablando del doble del presupuesto y mínimo seis o siete años para su culminación, recordó Rey.
Posturas confrontadas sin un punto de encuentro que podría terminar en nuevas y sonoras protestas de la comunidad educativa del Conservatorio que ya advierte de que no se moverá al estadio de fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.