Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 13 de abril 2016, 12:05
El actor leonés Imanol Arias ha defendido este lunes que su depósito offshore en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y "era dinero tributado".
"Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ... ofrecieron una fórmula", ha dicho al preguntársele por la aparición de su nombre en la investigación de los 'papeles de Panamá', en declaraciones a la prensa en los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entregará el galardón a la trayectoria profesional.
Sin embargo, al cabo de un tiempo empezó a trabajar "continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal".
Imanol Arias no esconde que se trata de una circunstancia que debe explicar. "Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación", ha añadido.
Ha defendido el periodismo de investigación como algo necesario, y también la necesidad de dar la cara y ofrecer explicaciones: "Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad".
"Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo", ha dicho Arias al responder sobre si se siente utilizado por la investigación de los 'papeles de Panamá'.
Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.