Borrar
Imagen del cartel de Ceiss en el centro de la ciudad.
Unicaja plantea derivar a los trabajadores de Ceiss a otras empresas del grupo

Unicaja plantea derivar a los trabajadores de Ceiss a otras empresas del grupo

La entidad asegura estar dispuesta a «flexibilizar» los planteamientos iniciales pero se mantiene el 'techo' de 1.120 despidos | «Tenemos que seguir hablando y negociando», asegura la parte sindical

j. calvo

Viernes, 8 de abril 2016, 09:58

Unicaja Málaga está dispuesta a «flexibilizar» su planteamiento inicial de cara a la plantilla de Banco Ceiss. El techo de los despidos sigue siendo el mismo, 1.120 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, pero sobre la mesa hay alternativas que se ... pueden tomar con el fin de reducir el número de afectados por las drásticas medidas planteadas desde la empresa matriz.

Esa flexibilización de las medidas conllevaría aceptar traslados y encajar a trabajadores en otras empresas del Grupo Unicaja, incluído el propio banco malagueño.

«Hay margen para negociar, va a ser duro, pero en esto estamos. Nosotros también hemos planteado medidas que conlleven un impacto menor y vamos a ver cómo se puede conseguir un acuerdo sabiendo que será complicado porque nosotros de mano rechazamos el ERE», se ha remarcado desde la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines.

Luis José Alfayate, presidente de esta Confederación, ha remarcado que la empresa ha dejado ver en la reunión de este jueves un planteamiento menos agresivo pero igualmente «dañino» para el conjunto de la plantilla.

En busca del acuerdo

«Durante la reunión, Banco Ceiss ha evidenciado su absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo y ha planteado analizar medidas de flexibilidad interna cuyo objetivo es reducir el impacto de la reestructuración y atenuar sus consecuencias», asegura la entidad en un comunicado.

Estas medidas contemplan, desde recolocaciones en empresas del Grupo o en terceras empresas, movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo para el ahorro de costes, hasta la extinción del contrato de personas que, por su edad, tienen más fácil acceso a una jubilación próxima.

Cuando termine este proceso finalizaría la reestructuración de Banco Ceiss, que permite alcanzar a la entidad la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, así como continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes.

La entidad reitera que aborda este proceso desde el más absoluto respeto a los profesionales y buscando el diálogo permanente con sus representantes.

La próxima reunión entre las partes será el próximo miércoles según han acordado las partes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Unicaja plantea derivar a los trabajadores de Ceiss a otras empresas del grupo