Borrar
La reestructuración del Banco Ceiss afectará «a un máximo» de 1.120 trabajadores

La reestructuración del Banco Ceiss afectará «a un máximo» de 1.120 trabajadores

El objetivo del proceso, que podría afectar a un tercio de su plantilla, es equilibrar ya el balance y volver a beneficios este año | La entidad busca la focalización de la red de oficinas en Castilla y León, Madrid y Cáceres, la venta ordenada de participaciones empresariales y reducción de plantilla

A.C.

Miércoles, 6 de abril 2016, 10:50

1.120. Es el número de empleados que se verán afectados por la reestructuración laboral del Banco Ceiss. Al menos como máximo. Así lo han trasladado fuentes de la entidad con la representación legal de los trabajadores en una reunión en Madrid.

Lejanos están los ... 300 empleos que, conforme a las directrices de la Comisión Europea, estimaban los sindicatos. Despedir a 1.120 trabajadores supondría echar a la calle a un tercio de la plantilla de la antigua España-Duero y que supone un varapalo para el sector bancario de la provincia de León.

Una medida que, según ha trasladado, busca garantizar la competitividad a largo plazo y mantener el liderazgo en sus territorios de referencia y que afectará, según han matizado, a un máximo de 1.2120 empleados.

Según un comunicado remitido por la entidad, esta medida es consecuencia tanto de los requerimientos de la Comisión Europea, como del contexto económico en que se encuentra el sector financiero, que hacen necesarias medidas adicionales de eficiencia.

Reducción de costes

Por otra parte, la reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes.

Banco CEISS tiene previsto completar los requerimientos impuestos por la Comisión Europea dentro de su plan de reestructuración para 2016, que incluían, entre otros, los siguientes aspectos: focalización de la red de oficinas en sus territorios de origen (Castilla y León, Madrid y Cáceres), venta ordenada de participaciones empresariales y reducción de plantilla.

Este proceso permitirá a Banco CEISS afianzar sus niveles de solvencia, aprovechando las sinergias surgidas de la integración en el Grupo Unicaja. Igualmente, esta medida le permitirá incrementar su eficiencia y alcanzar la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, y continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes.

Auténtica burrada

Una primera cifra que causado sorpresa entre los representantes de los trabajadores que ya han mostrado su rechazo total a una medida que tacha de escandalosa y auténtica burrada y que no se ajusta a las pérdidas que alega la entidad.

Será esta misma semana, previsiblemente el jueves, cuando Ceiss y sindicatos se vuelvan a citar en una reunión en la que la representación laboral confía en conocer los criterios o la zona geográfica a los que salpicarán los despidos.

La entidad ha remarcado que inicia este proceso desde el más absoluto respeto a sus profesionales y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La reestructuración del Banco Ceiss afectará «a un máximo» de 1.120 trabajadores