

Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
Jueves, 17 de marzo 2016, 10:46
El telemárketing, uno de los sectores menos afectados por la crisis, 'flaquea' con el inicio de la recuperación. Ocurre en León, provincia en la que los call-center puestos en marcha por diferentes compañías han llegado a superar el millar de empleos.
«Son empleos de baja remuneración pero en tiempos de crisis han sido un buen refugio para los trabajadores», se ha advertido en más de una ocasión por parte de los sindicatos.
Sin embargo los tiempos de bonanza y de expansión parecen haber llegado a su fin. Una de las firmas más afectadas en este sentido es ALN. Liderada por el expresidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego, ALN tuvo un extraordinario proceso de expansión.
'Edificio Rojo'
Creó 130 empleos en el 'Edificio Rojo' de Eras de Renueva -una cesión municipal a cambio de convertir las instalaciones en un punto de apoyo para crear trabajo- y compró centros en provincias como Zamora o Barcelona. En sus proyectos de expansión llegó incluso a plantear la posibilidad de superar el medio millar de trabajadores en la provincia.
Precisamente ese crecimiento, que llevó a esta empresa a África e Hispanoamérica, fue tan fulgurante como el crecimiento mediático de su impulsor.
Fue así hasta este mismo año cuando proyectos capitales para mantener en marcha la empresa se vinieron abajo. El último, Barclays. ALN cierra ahora el call-center de Barcelona y ha bajado la trapa del Edificio Rojo. Mantiene eso sí actividad en el Edificio Europa, donde se encuentra otra empresa del sector que viene actuando con normalidad desde hace años, Trascom.
Otros proyectos caídos
ALN ha dado por el momento vacaciones obligatorias a los empleados, que no han cobrado el mes de febrero como tampoco han percibido indemnizaciones los despedidos.
Pero no es la única empresa que sufre problemas, aunque el calado de los mismos no llega ni de lejos a la altura de ALN. Telemark, asegura que mantiene empleo pese a 'recambios' puntuales. Esta firma cuenta en la actualidad con medio millar de empleos que «se mantienen en el tiempo».
En la misma línea se encuentra la citada Transcom y Plus Contado. Una mantiene empleo y la otra crece en sus nuevas instalaciones. En todo caso la suma de sus trabajadores dista mucho de los más de mil empleos que este sector llegó a crear años atrás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.