Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
Viernes, 11 de marzo 2016, 12:13
El exdiputado del Partido Popular por la provincia de León, Alfredo Prada, no encuentra empleo. Al menos así se lo ha trasladado al propio Congreso de los Diputados donde se ha acogido al subsidio reconocido como 'indemnización por cese'. Su solicitud ha sido aprobada junto ... con la de otros 63 exdiputados y percibirá una cantidad mensual de 2.813,87 euros durante un periodo de 14 meses.
Prada, que peleó hasta el último instante por tener un lugar en la lista al Congreso de los Diputados en la última cita electoral, anunció posteriormente el abondono de la política activa para dedicarse a su despacho de abogados, actividad que en función de la ayuda percibida no habría iniciado por el momento.
Entre los diputados que también han solicitado esta ayuda se encuentra la popular Ana Mato y el socialista Eduardo Madina. La lista de los 64 exdiputados beneficiarios ha sido publicada en la web del Congreso y en ella figuran parlamentarios de todos los partidos.
Prestación de apoyo
Según han confirmado este viernes desde el Congreso de los Diputados el Reglamento de Pensiones contempla este tipo de ayudas como "prestación de apoyo" a quienes una vez finalizada la legislatura no encuentran actividad a la que dedicarse o retrasan su incorporación a la misma.
La duración de esta ayuda se fija en función de los años de dedicación a las Cortes de su perceptor, con un límite máximo de 24 mensualidades, tiempo que sólo ha sido asignado al popular Eduardo Gil Lázaro.
Entre los beneficiarios que cuentan con un mayor tiempo de prestación destacan los socialistas Isabel López i Chamosa (20 meses) y Julio Villarrubia (19 meses) y Ana Mato (19 meses).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.