Borrar
Susana Travesí, durante la rueda de prensa.
El PSOE denuncia que al alcalde “solo le importa la foto y no el ridículo”

El PSOE denuncia que al alcalde “solo le importa la foto y no el ridículo”

La concejala del grupo en la oposición, Susana Travesí, acusa al alcalde de León de pagar por "publicidades erróneas"

Nacho Barrio

Martes, 12 de abril 2016, 13:05

Dura compareciencia del PSOE en el Ayuntamiento leonés a cuenta del turismo. La concejala socialista Susana Travesí denunció la nefasta política de promoción turística llevada a cabo por el equipo de gobierno, y culpó al alcalde Antonio Silván de solo importarle las fotos y no ... el ridículo que pueda hacer. En este sentido, declaró que los socialistas que creen que Silván sigue pensando en promocionar Castilla y León y no la capital de la que es regidor. Entrando más en materia, Susana Travesí apunto que ña política turística es errónea y no cumple con su programa electoral en aspectos concretos, como mejorar el camino de Santiago ni su accesibilidad, al tiempo que señaló que lo mas grave es que somos la única capital de provincia que carece de albergue municipal.

La crítica no quedó ahí. Para la concejala, su última hazaña ha sido incluir a León en la revista de Renfe para mostrarnos como el centro de Castilla, para lo que hemos pagado 3.000 euros por semejante error. Al hilo de esto, el alcalde de la ciudad presumía en Fitur de ello, añadiendo que con la publicidad turística pagada muchos empresarios se sintieron ridiculizados, como con las multiples fotos.

Publicidad errónea

Travesí fue más allá al declarar que en estas publicidades también entrarían establecimientos hosteleros del concejal Pedro Llamas, cuestión que nos parece de extrema gravedad.

A los 3.000 euros por el reportaje erróneo, la concejala sumó que la colaboración con Renfe no tiene reciprocidad, añadiendo a la cuantía antes mencionada los 46.000 euros por un stand en la Estación de Chamartin (Madrid), que nos dijeron que no iba a tener coste·.

Echando en falta cuestiones como el impulso al turismo idiomático o de congresos, prometidos por Silván, Travesí instó al gobierno local a trabajar para revertir los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre estancia media, en los que la capital experimenta un retroceso, pasando de 2,01 noches en 2011 a 1,68 en enero de 2016.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PSOE denuncia que al alcalde “solo le importa la foto y no el ridículo”