Secciones
Servicios
Destacamos
A. Cubillas
Martes, 12 de abril 2016, 13:03
Fermín Guerrero, el letrado de Raquel Gago, sigue insistiendo en que el veredicto de culpabilidad del jurado popular es injusto dado que no se ha acredito la premisa principal de si su clienta había participado en un plan preconcebido para acabar con la vida de ... la dirigente política Isabel Carrasco.
En este sentido, el letrado de la defensa ha recordado que no se ha demostrado con pruebas que la participación de la agente de la Policía Local fuese más allá de haberse tomado un café con Montserrat y Triana minutos antes del crimen y estuviese en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Una falta de móvil, continuó el letrado, que ha obligado a los letrados de la acusación a emplearse con Raquel. Creo que la posición de Montserrat y Triana estaba más definida mientras que la de Raquel sembraba una serie de dudas que cada parte ha querido llevar a su terrenos. Hay cuestiones que no tiene su explicación en la conducta de Raquel y ambas partes hemos intentado dar interpretaciones diferentes.
Llegar hasta el final
Sin embargo, el letrado sigue sin poder explicar el por qué Raquel Gago no se percató hasta 30 horas después de que el arma del crimen estaba en el interior de su vehículo. Una cuestión que puede generar dudas, remarcó, pero que no se puede justificar de forma racional porque a veces es imposible. No se puede buscar una explicación a por qué tardó tanto tiempo.
A pesar del inesperado resultado, Guerrero ha asegurado que tiene la conciencia tranquila por un trabajo bien hecho, como así se lo agradeció la propia Raquel durante su último turno de palabra. Es más, remarcó que durante los tres días en los que el jurado estuvo deliberando, tanto la agente como la familia estaban convencidos de que iba a salir perfectamente.
Por ello, Guerrero ha asegurado que seguirá hasta el final para lograr que su clienta no entre en prisión. De ahí que ya ha advertido de que presentará recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León Convencido de que se volverá a hablar de este tema más adelante porque la situación de culpabilidad de mi clienta no se va a mantener.
En cualquier caso, su objetivo más inmediato es lograr que Raquel Gago no entre en prisión hasta que se resuelvan los recursos ya que ha recordado que en este tiempo de libertad ha demostrado que no existe ningún riesgo de fuga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.