Nueve año después el mismo PP y en el mismo foro cambia su visión autonómica con un giro completo. Entonces, 2010, los populares del ayuntamiento de Valladolid calificaron como «incoherente y carente de contenido pedir que Valladolid sea la capital» de ... la comunidad.
Publicidad
En aquel año era el grupo municipal socialista, con Óscar Puente a la cabeza, quien pedía que Valladolid se convierta, oficialmente, en la capital de Castilla y León.
Para ello presentó una moción para impulsar el proyecto de capitalidad regional, pero el Partido Popular la echó por tierra considerando que era «incoherente, carente de contenido y reiterativa».
Todo ello porque, argumentó entonces el PP con el alcalde Javier León de la Riva como regidor, «podría provocar ocho mociones en contra».
«No tiene ninguna justificación y puede contribuir a avivar polémicas territoriales estériles», aseguraron entonces los populares eso sí remarcando que «Valladolid ya está considerada como la capital de la región».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.