Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas lleva unas horas circulando por León capital y su taxi ya es toda una sensación. La ciudad se sube a la apuesta por los vehículos cien por cien eléctricos con la llegada a su flota de servicio público de un Tesla Model Y.
Hasta la fecha nadie había dado un paso al frente y la mayoría de taxis de la ciudad son de combustión o híbridos, pero ninguno únicamente eléctrico. Ahora, el 151 marca la diferencia.
David González, 'el del Chorco', conocido por su pasado hostelero en la ciudad, ha decidido innovar con la adquisición de este nuevo vehículo.
- «Es todo un espectáculo», sentencia.
Para la ciudad, reconoce, su Tesla se ha convertido en «toda una novedad». «Yo entiendo a todo el mundo y respeto todas las opiniones, pero tenía claro que era el momento de comprar un taxi cien por cien eléctrico», advierte.
Y la elección no fue sencilla: «He probado varios modelos, he hablado con gente del sector que lleva muchos kilómetros trabajando con este tipo de coches y sopesé todas las opciones. Al final, después de valorar los pro y las contras me decidí por el Tesla».
Apenas lleva 24 horas en las calles de León y las sensaciones «son las mejores. Está claro que en la elección ha pesado mucho el tema económico. Este modelo te permite un ahorro medio de 800 euros mensuales entre el ahorro en combustible y el ahorro en revisiones. Los Tesla no tienen mantenimiento y eso en el mundo del taxi es mucho dinero».
Su Model Y tiene una autonomía en ciudad de 450 kilómetros y posibilidad de recarga «al ochenta por ciento en media hora». «Toda una garantía», advierte. De ahí que concluya que «invertir en un vehículo eléctrico» sea «una cuestión de economía y una apuesta por la tecnología».
«Creo que también es importante para León el que la flota del taxi local tenga modelos de este tipo. Lo que estoy seguro es que habrá más compañeros que apuesten por los cien por cien eléctricos, sea este modelo o sea otro modelo», también remarca.
Y en sus palabras hay un amplio capítulo de agradecimientos: «En primer lugar para mis compañeros, que me han ayudado muchísimo. Sólo puedo darles las gracias por todo lo que han sumado». Y no solo a ellos, también «a los clientes por la buena acogida que me han dado. Estoy feliz y estoy ilusionado».
Y su reto no ofrece dudas: «Dar el mejor servicio, con un modelo de coche de última generación y una apuesta de modernidad que tenemos que trasladar a todo el que venga a esta ciudad tan extraordinaria como es León».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.