Secciones
Servicios
Destacamos
Las leyendas nunca mueren. 12.70, la cerveza leonesa que nació en las minas de Laciana, realiza un homenaje a las leyendas de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Con unas etiquetas nuevas y muy atractivas, la cerveza minera ha lanzado esta iniciativa, anunciada a principios de año y que ya ha visto la luz, para homenajear a los fallecidos en acto de servicio de ambos cuerpos.
Un reconocimiento a su labor que no queda sólo en los nombres grabados en la etiqueta de cada botellín, sino que al ser una iniciativa sin ánimo de lucro, todos los beneficios serán donados a los huérfanos de ambos cuerpos y a sus familias.
12.70 nació como un proyecto social para generar empleo en el valle minero de Laciana y homenajear a todos los mineros que han forjado la historia de las cuencas. Pero con esta edición especial amplían su reconocimiento a Policías Nacionales y Guardias Civiles con una edición solidaria que luce nuevas chapas y etiquetado.
Porque tal como asegura la cerveza minera, en León, pase lo que pase, está prohibido rendirse.
El joven empresario de origen leonés pero afincado en Panamá, Juan José Villanueva, es el impulsor de este proyecto, junto con el hostelero Abel Díaz, que adquirieron las instalaciones del Grupo Lumajo, uno de los pozos mineros más emblemáticos en la comarca de Laciana, cerrado como tantos otros por el declive de la industria minera en España.
Tras la rehabilitación del edificio de vestuarios y su adecuación como fábrica de cerveza, comenzaron la producción lanzando al mercado tres variedades distintas. A principios de este año, 12.70 se coronó como la Mejor Marca de Cerveza de España en 2019 por una web especializada.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.