Las 1.200 plazas que ofrecen las residencias universitarias en León ya están ocupadas.

Las 1.200 plazas de residencias universitarias vuelven a ocuparse para el próximo curso en León

La ciudad de León ofrece unas 1.200 habitaciones para los estudiantes universitarios y, de nuevo, el próximo curso volverá a haber un cien por cien de ocupación | El precio oscila entre entre los 780 y los 840 euros

Sábado, 27 de agosto 2022

«Las residencias universitarias son un paso intermedio entre vivir en casa con tus padres y vivir tú solo en un piso compartido» afirma Adrián Álvarez, presidente de la Asociación de Residencias Univeristarias de León. En la capital se ofrecen 1.200 plazas que «ya ... están practicamente cubiertas».

Publicidad

Entre las públicas y las privadas existen un total de diez residencias en la ciudad que dan alojamiento a los estudiantes que eligen la Universidad de León para cursar sus estudios. Y aunque «sigue habiendo altas y bajas por el tema de las listas» -que en León se paralizan durante el verano haciendo que muchos estudiantes «se matriculen en otras ciudades para evitar la incertidumbre»- lo normal es que «a mediados de agosto ya estén ocupadas todas las habitaciones».

Los precios, en León más baratas

Los precios oscilan entre los 780 y los 840 euros e incluyen habitación y baño individual, limpieza y pensión completa durante los siete días de la semana. «Es barato comparado con lo que se paga en otras ciudades por los mismos servicios» añade Adrián. Aunque eso sería en el caso de las privadas, «porque las públicas tienen beca».

El precio es una de las principales diferencias con los pisos compartidos, en principio, más baratos, pero, evidentemente, sin las comodidades que te ofrecen los servicios de pensión completa de una residencia. Eso, junto con los horarios que deben establecer para llevar un control hace que más de uno se lo tenga que pensar dos veces.

Estancia media de dos años

Aún así, «la estancia media de una persona en las residencias es de dos años» porque también tiene sus ventajas. Como comentaba Adrián es «un paso para acostumbrarse a vivir fuera de casa con las comodidades de que te den todo hecho, aunque tengas menos libertad que en un piso». A pesar de ello, «a veces se quedan un segundo año porque les ha gustado el ambiente en el primero».

Publicidad

De momento, 1.200 alumnos ya tienen su habitación reservada en las diferentes residencias leonesas a la espera de que comience el curso para empezar a disfrutarlas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad