La cultura viaja en bus y recorre kilómetros para acercar la pasión por la lectura a todos los rincones de la provincia. Como cada 28 de enero, León celebra en Día del Bibliobús, un servicio «imprescindible» para que la cultura llegue a todos los leoneses.
Publicidad
Y es que este servicio, pionero en España y consolidado tras años de un trabajo «intachable y dedicado de sus trabajadores», se ha convertido en una rutina imprescindible para cientos de leoneses de las zonas rurales.
Según ha detallado este viernes Eduardo Morán, presidente de la Diputación que gestiona, a través del ILC, el servicio, durante 2021 los bibliobuses recorrieron 392 pueblos en los que se atendió a 30.170 personas y se gestionaron 99.484 préstamos de libros
«No solo llevamos libros a los pueblos, sino que se hace con toda la cercanía de los trabajadores para recomendar libros a los ciudadanos como si fuera la biblioteca del pueblo», detalló Morán, quien recordó que el servicio «también colabora con los colegios que no tienen biblioteca propia».
Además, con el objetivo de «dinamizar el servicio» y «potenciar su utilización», la institución provincial también lleva a cabo iniciativas como el concurso 'Cuento hasta 47', cuyos premios se entregaron este viernes en el Palacio de los Guzmanes con motivo de la celebración del Día del Bibliobús.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.