Una nueva centenaria para León. Carmen Pozo, natural de Losilla, un pueblo cercano a Boñar, celebra este 2024 sus cien años. Nació un 29 de febrero de 1924, también año bisiesto, y recuerda con gran cariño su infancia y juventud en la localidad donde comenzó ... a trabajar en los negocios familiares, desde un estanco a un ultramarinos pasando por una carnicería o una cafetería la tiempo que ayudaba en casa.
Publicidad
De aquella época también recuerda mucho a sus cinco amigas con las que le gustaba pasear, ir a fiestas, a bailes y a misa, pues siempre ha sido una persona muy cercana a la Iglesia, y hoy en día sigue escuchando misa a diario por la televisión.
En su época adulta siguió trabajando, y aunque nunca se casó ni tuvo hijos, mantiene una gran relación con sus sobrinos Ricardo, Beatriz, Mariti, J. Antonio y Milagrines, pues para ella lo son todo.
En abril de 2019 ingresó en la Residencia Arroyo de Valdearcos junto a su hermana Conchi, volviendo a reunirse así como Pilar, otra de sus hermanas que ya se encontraba viviendo en el centro.
Otra de sus pasiones han sido los animales, por eso en la actualidad disfruta mucho al pasar tiempo con la perrita de terapia, Miel, que hay en la residencia.
No ha dejado de ser una persona muy coqueta a la que le gusta estar siempre arreglada y por este motivo va a la peluquería cada vez que puede, como para la fiesta que han organizado en su honor en al residencia.
Publicidad
Carmen se suma así al club de los leoneses que superan los cien años de edad en plena forma y listos para seguir disfrutando de una vida plena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.