leonoticias
León
Viernes, 3 de mayo 2019, 09:20
Servicarne, la principal proveedora de personal de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez, no es una cooperativa y no puede seguir operando atendiendo a sus actuales normas.
Publicidad
Así lo determina el Ministerio de Trabajo en una resolución que deja de este modo sin ... efecto el modelo actual mantenido por esta empresa de 'falsos autónomos' cuyo objetivo desde el inicio de la actividad era la provisión de personal en mataderos de toda la geografía nacional.
Trabajo, de acuerdo a una sentencia hecha pública por el diario El País y a la que ha tenido acceso leonoticias, ve en Servicarne una mera empresa pantalla cuyo objetivo es mediante un sistema de 'falsos autónomos' propiciar que las empresas titulares de mataderos puedan ahorrarse cotizaciones.
La fórmula de 'socios trabajadores' detectada por Trabajo no se trata, según se ha advertido, de una fórmula real ni voluntario lo que convierte a los trabajadores en empleados forzosos como autónomos con el único fin de beneficiar a las empresas titulares de mataderos.
El Ministerio de Trabajo lanzó hace tres años una ofensiva para detectar a los falsos cooperativistas de la industria cárnica en la que Servicarne tenía 5.000 'socios trabajadores', 400 de ellos en la provincia de León.
Publicidad
La resolución, que agota la vía administrativa pero se puede recurrir en los tribunales, considera probado que no hay «un régimen de adhesión y de baja voluntaria de los socios» y que la cooperativa «carece de una estructura y funcionamiento democráticos», según publica El País.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.