
Leonoticias
Miércoles, 9 de abril 2025
La Policía Local de La Bañeza ha incorporado un nuevo efectivo a su plantilla. El agente Guillermo Santo Tomás Sánchez se suma al cuerpo en comisión de servicio desde el municipio de Villafranca del Bierzo, reforzando así los recursos humanos del cuerpo policial de la ciudad.
Publicidad
Con motivo de su incorporación, el agente ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera; la concejal de Seguridad, Elena Baílez; y el jefe de la Policía Local, Salvador Rivera. Este acto simboliza el compromiso institucional con el refuerzo progresivo del cuerpo policial y el reconocimiento a quienes lo integran.
Actualmente, la plantilla de la Policía Local de La Bañeza está compuesta por un total de 17 efectivos. No obstante, todavía quedan tres plazas vacantes por cubrir: una de oficial y dos de agentes, que se prevé completar próximamente.
El cuerpo de Policía Local de La Bañeza es, posiblemente, uno de los más antiguos de la provincia de León, con unos orígenes que se remontan a finales del siglo XIX. Su labor ha sido reconocida en diversas ocasiones, destacando su vocación de servicio en áreas clave como la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico y la atención a la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia como la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, entre otras.
Noticia relacionada
La incorporación del agente Santo Tomás supone un paso más en el esfuerzo por consolidar una plantilla eficaz y cercana, que continúe velando por la seguridad y el bienestar de todos los bañezanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.