El Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Bañeza ha dictado una sentencia que condena al Banco Santander a devolver un millón de euros por un depósito a plazo de Popular Banca Privada.
Publicidad
La jueza entiende que Popular Banca Privada «no cumplió las obligaciones ... de información exigidas a la hora de la comercialización del producto suscrito al ocultar la existencia de un elemento esencial: el agente de cálculo».
La jueza entiende que existió, además de vicio en el consentimiento, incumplimiento contractual por parte de la entidad financiera, según detalla en la sentencia: «Pero aquí el banco incumplió de manera flagrante y absoluta, puesto que nunca designó al BBVA como tal [agente de cálculo], según consta acreditado en la contestación remitida por la propia entidad BBVA tras el oficio remitido por este Juzgado (…), en el que indica que nunca actuó como agente de cálculo ni tuvo constancia de haber sido nombrado para tal cometido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.