Parte de la cocaína incautada en esta operación. G. Civil

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en La Bañeza y detiene a dos personas

Una afluencia anormal de personas a un inmueble de La Bañeza en abril supuso el inicio de una investigación que concluyó con el registro de este lugar el pasado 7 de octubre

Leonoticias

León

Lunes, 18 de octubre 2021, 11:35

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga dedicado al tráfico de cocaína y ha detenido a dos personas dentro de una actuación enmarcada en la operación 'Basenderos' y que ha tenido lugar en La Bañeza y su entorno.

Publicidad

La investigación se ... inició en el mes de abril, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza tuvo conocimiento de una afluencia anormal de personas con actitud sospechosa en el entorno de un inmueble de esta localidad.

Posteriormente se procedió a la vigilancia del lugar donde supuestamente se realizaban las transacciones, consiguiendo identificar a los posibles autores de los hechos.

Una vez identificados los supuestos autores, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en su domicilio con autorización judicial en la madrugada del pasado 7 de octubre.

Elementos incautados

En dicho registro, se hallaron en el inmueble pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, anfetaminas y sustancias de corte. Además, se incautaron diversos utensilios utilizados para preparar la droga para su venta al por menor, documentos contables, y varios teléfonos móviles.

Todo ello fue considerado por parte de los agentes como evidencia de que los detenidos se dedicaban al tráfico de estupefacientes a nivel local.

Desactivado el punto de venta

Las diligencias instruidas, detenidos y los efectos aprehendidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de La Bañeza, que coordinó y autorizó las actuaciones.

Publicidad

Como resultado de la operación, la Guardia Civil da por desactivado un punto de venta al 'menudeo' activo en la localidad de La Bañeza.

En la mencionada operación, han participado efectivos del Puesto Principal de La Bañeza, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia con un can especialista en detección de sustancias estupefacientes.

Esta actuación se enmarca en los distintos planes operativos de prevención e investigación de delitos relacionados con el tráfico de drogas que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad