Leonoticias
La Bañeza
Lunes, 7 de agosto 2023, 12:35
Éxito rotundo de la XVII Feria del Motor y el LXII Gran Premio de La Bañeza organizados por Motoclub Bañezano, en colaboración con el Ayuntamiento, que se han celebrado este fin de semana y que han convertido un año más a la localidad en capital ... por excelencia de las motos y cita obligada para los amantes de las dos ruedas.
Publicidad
«Ha sido un éxito absoluto tanto en afluencia de público como en la organización», destacó el alcalde Javier Carrera de Blas. Un éxito que a su juicio «es fruto del trabajo de cuatro años anteriores, de todo el equipo de gobierno presidí», señaló, lo que ha permitido «realzar nuestro Gran Premio de Velocidad y conseguir lo que nosotros pretendemos que durante este fin de semana La Bañeza se convierta en la capital del motor».
Tres días intensos desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de agosto que han congregado a unas 120.000 personas en las calles de la ciudad y que llegaron hasta las 70.000 personas solo en el momento de la carrera del LXII Gran Premio de La Bañeza disputada el domingo por la mañana, según ha avanzado el regidor municipal.
La FXVII Feria del Motor celebrada en el polideportivo del colegio Hermanas Carmelitas tampoco se ha quedado atrás y han sido unos 20.000 aficionados los que la visitaron y donde pudieron encontrar desde motos clásicas hasta piezas de ocasión, miniaturas, libros o manuales de despiece, así como accesorios o incluso merchandising oficial de la carrera.
Noticia Relacionada
En números, el balance también es muy positivo. No en vano los 170.000 euros de presupuesto han generado un retorno económico que se estima en 5 o 6 millones de euros para la economía local.
Publicidad
Con este éxito el alcalde de La Bañeza asegura que el Ayuntamiento sigue trabajando con todo su empeño para conseguir que la edición de 2024 pueda contar con la Declaración de Interés Turístico Regional. Un reto en el que se viene trabajando desde la pasada legislatura y que se espera consolidar en la FXVIII edición «porque consideramos que tiene las características propias para ser un evento turístico y una manifestación popular diferente desde el punto de vista deportivo como también cultural porque es parte de la cultura de esta ciudad», apuntó Carrera de Blas. Todo ello avalado por los 72 años de vida del Motoclub Bañezano.
Este es el objetivo que la organización se marca a corto plazo al que se une aumentar la seguridad de la prueba -garantizada al máximo este año por un dispositivo de casi 500 personas- y, sobre todo, mantener la esencia. «Tenemos claro que la carrera de La Bañeza si funciona es porque es algo diferente, estamos hablando de un circuito urbano de los pocos que quedan en Europa que se puede poner a la altura de la Isla de Man en el sentido de peculiaridad», explicó el primer edil. «Es un hecho peculiar, no es una carrera al uso y nuestro objetivo es mantener esa esencia y no perderla», subrayó.
Publicidad
La Bañeza despide con buen sabor de boca tres días en las que la ciudad se ha vuelto a llenar de vida con diferentes alternativas de ocio y que de nuevo ha dejado claro que la Feria del Motor y el Gran Premio de Motociclismo es el mayor evento deportivo de Castilla y León en número de aficionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.