La Bañeza no podría entenderse sin ninguno de ellos. Son una de sus señas de identidad y saben cómo potenciarlos. El embutido y el queso son los protagonistas durante este fin de semana de la segunda edición de la feria que lleva su nombre.
Publicidad
La II Feria del Embutido y el Queso ha congregado este sábado a más de una docena de expositores de León, Zamora, Salamanca y Cáceres en un punto de encuentro dónde potenciar el sabor único de unos de los productos más característicos de la zona.
El alcalde de la localidad, Javier Carrera, ha querido poner en valor la importancia de estos productos así como la repercusión que tiene esta feria a nivel de afluencia de público y comercio.
Asimismo, el concejal de esta área, Luis Fernando Miguélez, ha dado algunas pinceladas sobre el transcurso de la feria, con la que «La Bañeza se vuelve a convertir en ese gran mercado, en este caso de embutido y queso, y por la que tenemos que seguir apostando». El edil ha asegurado que «está habiendo muy buena afluencia y esperamos que la gente pueda seguir degustando los productos que se ofrecen desde los diferentes expositores de la plaza, y que nos acompañen también al reparto de chichas y quesada, y que puedan disfrutar de todas las actividades que tenemos en esta feria».
De esta manera, La Bañeza se vuelve a convertir en un gran mercado en el que disfrutar de la mejor gastronomía de la zona con chorizos, lomos, cecinas y quesos de todos los tipos. Un escaparate inigualable para mostrar los productos locales, con degustaciones y actividades para encandilar a los cientos de visitantes que recorrerán la plaza Mayor de la localidad en busca del mejor sabor.
Publicidad
Una feria que se complementa durante este fin de semana con la Primera Ruta Embutido y Queso en la que ocho establecimientos hosteleros de la localidad se han unido para buscar la mejor tapa. Una herramienta más para poner en valor los productos de la tierra.
Las casetas se volverán a abrir este domingo a las 11:00 horas hasta las 14:30 donde se podrá disfrutar de un baile vermú a las 13:00 horas a cargo del grupo Bañezaina. Durante la tarde, un fotomatón a las 18:30 horas y un concierto de música tradicional a cargo del grupo Seronda serán los protagonistas hasta que se entreguen los premios a la tapa ganadora de la 1ª Ruta de la Tapa del Embutido y Queso y se proceda posteriormente a la clausura de la feria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.