

Secciones
Servicios
Destacamos
Los directores de cine Jaime Alonso y Pedro del Río, miembros del comité de selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, visitaron ayer el Teatro Municipal de La Bañeza.
Gran acogida por parte del público en la proyección, ayer jueves, del segundo largometraje de Comunidad SEMINCI, un certamen de cine en versión original que, por primera vez, acerca a toda Castilla y León, una selección de las mejores películas que han pasado en los últimos años por la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El segundo de los títulos programados, «Mustang», una coproducción de Turquía, Francia, Alemania y Catar, se alzó en la edición de 2015 con un total de seis premios, entre ellos la Espiga de Plata y el Premio del Público. Dirigida por la directora turca Deniz Gamze Ergüven, esta cinta es un canto a la libertad de la mujer, dentro de una sociedad como la turca, en la que las mujeres son mayoritariamente educadas desde niñas para convertirse en futuras esposas.
Además y coincidiendo con el ecuador del certamen, las tablas del Teatro Municipal tuvieron el honor de contar con dos directores de cine españoles de la talla de Jaime Alonso de Linaje y Pedro del Río, miembros del Comité de Selección de la SEMINCI, que dieron a conocer esta iniciativa a los espectadores, invitándoles a participar en la próxima edición del festival de cine.
El largometraje británico «Nuestro último verano en Escocia» previsto para el jueves 1 de julio y la película china «Regreso a casa», que se proyectará el próximo día 8 de julio, cierran el programa de la primera edición de Comunidad SEMINCI, una iniciativa de la Junta de Casilla y León y de la Filmoteca de Castilla y León en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.