Secciones
Servicios
Destacamos
Una investigación judicial aún en curso, y cuyos datos no han trascendido en su totalidad, han permitido identificar y detener a una mujer que intentó de forma reiterada envenenar a su marido con el objetivo final de causarle la muerte.
El desarrollo de este ... suceso se ubica en la comarca de La Bañeza cuando los análisis realizados a un hombre ingresado en el Hospital de León determinaron que éste podría haber sido objeto de un proceso de envenenamiento continuado de un químico aún no determinado.
Fue ese primer paso el que permitió abrir una investigación que ahora se encuentra a punto de finalizar. Durante la misma se determinó que el hombre, que llegó a estar en estado crítico pero que finalmente logró salvar la vida, estaba siendo a un lento proceso de envenenamiento por parte de su mujer.
Ambos coincidían en periodos no diarios por la profesión del marido (transportista), por lo que el lento envenenamiento se produjo en esos momentos de encuentro familiar.
Desde el juzgado, que contó en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil perteneciente a La Bañeza, se ha logrado determinar cómo la mujer de forma reiterada administraba a su marido sustancias nocivas con el fin, presuntamente, de causarle la muerte.
De este modo se procedió a los interrogatorios de la víctima y la acusada acordándose la detención de la mujer y su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
El caso, sin embargo, se mantiene abierto con el fin de determinar si la hoy detenida contó con la colaboración de terceros en este caso.
Mientras la víctima se recupera de forma favorable después de haberse encontrado en una situación clínica muy comprometida, próxima a sufrir un colapso.
Desde la subdelegación del Gobierno de León no se han facilitado datos sobre este caso asegurando que se trata de una intervención judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.