
El incendio desatado en la madrugada del pasado viernes, 14 de febrero, en la Sección Agraria de La Bañeza, instalación dependiente de la Dirección Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en León, fue «fortuito» según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
Publicidad
Este lunes, los 14 trabajadores del centro regresaban a sus puestos de trabajo a los que no pudieron acudir la última jornada laborable de la pasada semana.
Aunque la causa sigue abierta, todo hace indicar que el suceso se produjo por un cortocircuito, en torno a las 4:00 de la madrugada. Debido a ese incidente no llegó a haber llama, «solo mucho humo», por lo que los daños materiales fueron menores.
La documentación se ha podido salvar y durante el día del incendio se trabajó en restablecer la corriente y limpiar las dependencias. Sí que habrá que cambiar las placas del techo y el aire acondicionado al quedar muy afectados.
«No se produjo ningún daño que haya impedido que se retome hoy la actividad normal», manifiestan fuentes de la Delegación Territorial. De todos modos, el servicio siguió funcionando el pasado 14, derivando las funciones a la sede existente en Santa María del Páramo.
La Sección Agraria es una oficina en el mundo rural para facilitar los trámites de agricultores y ganaderos y evitar su desplazamiento a la sede de la capital leonesa. Entre los que mejor funcionan está el de Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.