Borrar
Así quedó la instalación.
Un cortocircuito desató el incendio «sin llama» del Agrario de La Bañeza

Un cortocircuito desató el incendio «sin llama» del Agrario de La Bañeza

Los 14 trabajadores se incorporaron este lunes a sus funciones y el servicio el día de los hechos se prestó desde Santa María del Páramo

Lunes, 17 de febrero 2025, 12:03

El incendio desatado en la madrugada del pasado viernes, 14 de febrero, en la Sección Agraria de La Bañeza, instalación dependiente de la Dirección Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en León, fue «fortuito» según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.

Este lunes, los 14 trabajadores del centro regresaban a sus puestos de trabajo a los que no pudieron acudir la última jornada laborable de la pasada semana.

Aunque la causa sigue abierta, todo hace indicar que el suceso se produjo por un cortocircuito, en torno a las 4:00 de la madrugada. Debido a ese incidente no llegó a haber llama, «solo mucho humo», por lo que los daños materiales fueron menores.

La documentación se ha podido salvar y durante el día del incendio se trabajó en restablecer la corriente y limpiar las dependencias. Sí que habrá que cambiar las placas del techo y el aire acondicionado al quedar muy afectados.

El servicio

«No se produjo ningún daño que haya impedido que se retome hoy la actividad normal», manifiestan fuentes de la Delegación Territorial. De todos modos, el servicio siguió funcionando el pasado 14, derivando las funciones a la sede existente en Santa María del Páramo.

La Sección Agraria es una oficina en el mundo rural para facilitar los trámites de agricultores y ganaderos y evitar su desplazamiento a la sede de la capital leonesa. Entre los que mejor funcionan está el de Villablino.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un cortocircuito desató el incendio «sin llama» del Agrario de La Bañeza