

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de La Bañeza llevará a cabo durante las próximas dos semanas un plan intensivo para detectar las fugas en la red de abastecimiento de aguas.
Según ha informado el consistorio, el objetivo de este plan es «identificar y reparar las fugas más importantes, con el fin de continuar con la renovación progresiva de las tuberías y reducir las pérdidas hídricas que actualmente afectan al sistema».
En La Bañeza, señalan, aún quedan por renovar cerca de 28 kilómetros de tuberías de fibrocemento, cuya antigüedad y deterioro son responsables de u»n rendimiento del sistema del 52%, muy por debajo de los estándares exigidos».
El municipio leonés busca así ponerse al día de cara a la entrada en vigor en 2027 de una nueva normativa europea que obligará a los municipios a garantizar un rendimiento hídrico de entre el 80% y el 85%, pudiendo ser sancionados aquellos que no alcancen ese mínimo exigido.
En la última semana, el Ayuntamiento de La Bañeza cifra en 32 las fugas y afirma que han corregido en este mandato «más del 60% de las averías detectadas».
El consistorio bañezano también ha instalado un nuevo juego infantil, una colchoneta con elementos inclusivos, en el parque de la Plaza Reyes Católicos tras una inversión de 15.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.