
El Ayuntamiento de La Bañeza ha firmado un acuerdo con la mercantil Interprovincial, S.L.U. para la adquisición de la Estación de Autobuses de la localidad, tal y como se aprobó en el pleno municipal del pasado 30 de enero.
Publicidad
El ayuntamiento bañezano busca reafirmar así su «comprmiso con la movilidad», asegurando la «continuidad» de esta infraestructura en La Bañeza. La operación se formalizará antes del mes de agosto y el consistorio abonará casi 1,2 millones de euros por ella.
«El mantenimiento y conservación de la estación de autobuses es una necesidad estratégica para la ciudad. Su posible cierre o pérdida supondría un grave perjuicio para la movilidad de los ciudadanos y para la dinamización económica y social de La Bañeza», ha señalado su alcalde, Javier Carrera.
El edificio, además de su función como estación de autobuses, podría tener otras utilidades que el Ayuntamiento de La Bañeza está valorando. Entre ellos, está la de habilitar un espacio como local de ensayo y sede de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y destinar otra parte al futuro Museo de la Moto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.