Las intensas lluvias acontecidas las últimas semanas, con acumulaciones de hasta 130 milímetros en algunas zonas, imposibilitan, por el momento, abrir la fábrica de La Bañeza, prevista en un principio para el 4 de noviembre.
Publicidad
Así lo ha dado a conocer Azucarera en un ... comunicado de prensa en el que asegura se seguirá 'de cerca' la evolución para el inicio de la actividad.
Los miembros de la mesa de seguimiento de esta fábrica, entre los que se encuentran las organizaciones profesionales agrarias, acordaron posponer la apertura a la espera de un periodo de estabilidad que permita comenzar los arranques por las parcelas más húmedas.
«Además, junto a los técnicos de Azucarera, se comprometieron a hacer un seguimiento de la situación y cuando se den las condiciones de arranque favorables, volver a convocar una nueva Mesa para fijar la fecha de inicio de actividad«, se advierte en el comunicado.
Azucarera ya está informando de esta situación a sus remolacheros. La previsión es molturar 330.000 toneladas de remolacha líquida en la fábrica de La Bañeza, aunque podría incrementarse debido a las buenas condiciones climatológicas para la remolacha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.