Estado actual de la zona en la que se encontraba la fábrica devorada por las llamas.

La inversión en la planta de Embutidos Rodríguez se elevará a 20 millones para ganar mercado y empleo

El objetivo de la empresa es finalizar las obras en un plazo «de seis meses», recuperar producción y empleo y superar los 120 millones de euros de facturación

j.c.

Martes, 23 de agosto 2016, 09:41

Mañana, tarde y noche la propiedad de Embutidos Rodríguez trabaja en «acortar los plazos al máximo» para conseguir levantar la nueva planta que se levantará en los mismos solares de Soto de la Vega en los que se localizaba la consumida por las llamas ... el pasado mes de mayo.

Publicidad

Tres meses después de que un incendio devorara la mayor parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez hoy se puede comprobar cómo la zona se encuentra prácticamente limpia del material de desecho.

Es la antesala para conseguir la entrada de la gran maquinaria que deberá levantar las nuevas unidades de producción. «Queremos ir lo más rápido posible aunque en todo esto siempre hay unos tiempos que se tienen que respetar», mantienen los titulares de la empresa.

Recuperar empleo

La necesidad de reactivar la planta al completo (en la actualidad funcionan las líneas de embutido, secadero y curado) no es sólo una cuestión interna. En la comarca de La Bañeza las familias de los 350 trabajadores de la cooperativa Servicarne esperan la 'reentrada' de los trabajadores de nuevo a la planta.

Es cierto que se ha generado un fondo por parte de la propia empresa (con más de 300.000 euros), la propia Servicarne y la Junta con más de un millón de euros para conseguir unos 'ingresos mínimos', pero la medida es simplemente una 'tirita' dentro de una grave situación.

De ahí que los responsables de la fábrica quieran cuanto antes «recuperar la actividad y de ese modo dar paso a la siguiente fase», la recuperación del empleo.

Objetivo, más de 130 millones de facturación

Publicidad

En la actualidad Embutidos Rodríguez da empleo a un centenar de trabajadores sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo. «Es una medida necesaria para conseguir mantener el empleo», se remarca.

En cuanto se puedan levantar las nuevas estructuras y crear las líneas de trabajo perdidas en el incendio se volverá a dar entrada a los cooperativistas. «Es una prioridad», se reconoce en la empresa que evita hacer excesivas declaraciones públicas porque hoy más que hablar lo importante es «trabajar sin descanso para sacar esto adelante».

Publicidad

Cuando el fuego devoró Embutidos Rodríguez la empresa facturaba 130 millones de euros y ofrecía una alta penetración en el mercado. Hoy la realidad es bien diferente. Se ha perdido 'peso' y objetivos como la entrada en el mercado Chino no han podido cerrarse. Sin embargo la meta pasa por alcanzar y superar esos mismos números. «La conseguiremos con la ayuda de todos», se remarca desde el seno de la firma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad