Trabajadores autónomos durante la manifestación celebrada durante esta semana en León.

Embutidos Rodríguez se compromete a contar con el cien por cien de los trabajadores una vez abran las nuevas instalaciones

Los sindicatos, optimistas tras la reunión entre Fundación Anclaje y empresa, ponen sobre la mesa la petición de que en la nueva etapa se apueste por el contrato eventual antes que por crear autónomos

n. barrio

Martes, 23 de agosto 2016, 09:41

Optimismo moderado. Esta es la sensación que se llevan los sindicatos tras la reunión mantenida entre Embutidos Rodríguez y la Fundación Anclaje, a cuenta del futuro de la empresa tras el incendio que asoló sus instalaciones el pasado 21 de mayo.

Publicidad

A pesar de que ... Servicarne no estuvo presente en la cita (algunas voces sindicales aseguran que la cooperativa solo pone «palos en la rueda»), todo apunta a que se han logrado arrancar algunos compromisos de importancia para el futuro.

Desde la representación sindical se asegura tras la reunión que Embutidos Rodríguez se ha comprometido a contar «con el cien por cien» de los trabajadores actuales de la empresa. Y no queda ahí la cuestión, ya que parece seguro que, al contar con más metros en las nuevas instalaciones en La Bañeza, se apostará por hacer más contrataciones.

Los informes han terminado apuntando a que el incendio no fue provocado según aseguran las mismas fuentes, por lo que se podrá acceder a las líneas de ayudas como ya ocurriera en el incendio de Campofrío en Burgos.

Eventuales antes que autónomos

Desde los sindicatos también se confirma una petición que ha estado encima de la mesa. La representación de los trabajadores insta a Embutidos Rodríguez a contar «con más eventuales que autónomos», aunque aseguran que la respuesta de la empresa gira en torno a la competitividad del sector, esgrimiendo que el que se llevaba antes del incendio «era el sistema laboral que se lleva en la mayoría de las factorías de este tipo». No obstante, desde los sindicatos mantienen la esperanza en que las nuevas contrataciones puedan acercarse más a la eventualidad que a crear autónomos.

Publicidad

Buena noticia para la cuota de julio

Esperando que sea el Ministerio el que se haga cargo de las cuotas de autónomos de julio de los pertenecientes a la cooperativa Servicarne, los sindicatos desvelan que existe un compromiso por parte de Embutidos Rodríguez por el que, si finalmente el ejecutivo no se hace cargo, será la empresa la que abone esta cuota. Una buena noticia si se tiene en cuenta que los autónomos, lejos de cobrar estos meses por un trabajo no realizado, han de pagar las cuotas religiosamente como si lo hubieran hecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad