Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Lunes, 23 de mayo 2022, 22:26
Dos hermanas de origen paquistaní y vecinas de la localidad barcelonesa de Tarrasa fueron torturadas y asesinadas el pasado viernes en su país, tras rechazar un matrimonio que había sido concertado por sus propios padres con sus primos.
El suceso se produjo en Punjab, una ... provincia oriental de Pakistán donde está ubicado Gujrat, la ciudad originaria de las dos jóvenes de 21 y 24 años. Según informó 'La Vanguardia', las dos mujeres se trasladaron junto a su madre hasta su región natal para intentar romper los enlaces con sus primos porque no estaban de acuerdo. Para ello fueron convencidas de que era necesario hacer este trámite en persona. Sin embargo, luego se encontraron con una trampa.
Al menos seis hombres de su familia torturaron a las dos jóvenes para presionarlas con el fin de que renunciaran a sus ideas y firmasen los papeles necesarios para formalizar ambas uniones. El objetivo era que sus parejas pudieran entrar en España. Al no conseguir ningún resultado, fueron estranguladas y disparadas.
Su madre fue encerrada en una casa y no denunció este 'crimen de honor', algo muy habitual en estos casos. Fue la propia Policía paquistaní la que actuó al enterarse de los hechos. Detuvo a seis personas, mientras buscaba a una séptima que podía estar involucrada en este asesinato, entendido como una manera de salvaguardar el orgullo familiar en países de Oriente Medio, India y Pakistán. Según el Fondo de Población de Naciones Unidas, unas 5.000 mujeres son asesinadas al año por los 'crímenes de honor'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.