EP
DUSSELDORF
Viernes, 6 de noviembre 2020, 10:59
Las fuerzas de seguridad de Alemania han realizado registros en tres estados de Alemania en inmuebles de cuatro personas conectadas con el autor del atentado que acabó con la vida de cuatro personas en el centro de Viena el 2 de noviembre, según ha ... informado la Oficina Federal de Policía Penal (BKA) en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Las viviendas y oficinas de cuatro personas en los estados de Baja Sajonia, Hesse y Schleswig Holstein están siendo registradas por las fuerzas de seguridad y la Policía, según ha contado la BKA. Las cuatro personas no son sospechosas de estar implicadas en el atentado aunque se cree que están conectadas con el autor del ataque.
Una portavoz de la BKA ha dicho que la operación seguía en curso este viernes por la mañana. Las órdenes de registro se obtuvieron el jueves después de que el sistema judicial de Austria entregara a las autoridades alemanas información relevante sobre la investigación del atentado de Viena.
Más información sobre el atentado
JUAN CARLOS BARRENA
ivia ugalde
El autor del ataque, Kujtim Fejzulai, fue abatido a tiros por la Policía el lunes tras un ataque en el que mató a cuatro personas y dejó heridas a más de 20 en el centro de Viena. Desde entonces, la Policía de Austria ha detenido a quince supuestos cómplices, según contó el jueves el jefe de la Policía austriaca, Franz Ruf, que aseguró que los arrestados están todos «asociados con el entorno islamista radical».
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehamer, afirmó el jueves que Fejzulai estaría relacionado con una red islamista radical que se ha extendido por Suiza y por otro país. Nehamer no citó ese segundo país pero el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, afirmó que la red tiene una conexión con Alemania.
Publicidad
Por su parte, seis de los dieciséis detenidos en relación al atentado islamista han sido puestos en libertad después de que no se hayan confirmado las sospechas contra ellos, ha informado la Fiscalía de Viena. Para otros ocho detenidos se ha solicitado prisión preventiva y se está a la espera de una decisión, ha señalado una portavoz de la Fiscalía a la agencia EPA. Los otros dos detenidos no han sido aún enviados a prisión. A los detenidos se les acusa de haber colaborado en el atentado o de tener vínculos con una organización terrorista relacionada con el ataque.
Asimismo, el Gobierno austriaco ordenó este viernes el cierre de las «mezquitas radicales». En un comunicado, la IGGÖ, principal organización que representa a los musulmanes y que gestiona 360 mezquitas, confirmó haber procedido al cierre de un lugar de culto que «violaba su doctrina». «La libertad es un bien precioso en nuestro país, que debemos proteger contra los abusos, incluso cuando emanan de nuestras filas», comentó su presidente Ümit Vural.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.