colpisa / afp
Copenhague
Sábado, 4 de agosto 2018, 16:38
Una mujer de 28 años vestida con un niqab se convirtió este viernes en la primera persona multada en Dinamarca por llevar velo integral en público, informó la prensa.
Publicidad
La policía recibió un aviso en un centro comercial de Horsholm (noreste del país), donde esta ... mujer se peleó con otra que intentó quitarle el niqab, un tipo de velo integral que solo deja los ojos al descubierto, indicó un responsable de la policía, David Borchersen, a la agencia de prensa Ritzau.
«En su pelea, se le quitó el niqab, pero cuando llegamos, se lo había vuelto a poner», afirmó Borchersen.
La policía tomó una foto de la mujer llevando el niqab y obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad del momento del incidente.
Se informó a la mujer de recibiría por correo una multa de 1.000 coronas (134 euros) y que debía quitarse su velo o bien dejar el espacio público. «Eligió la segunda opción», precisó Borchersen.
Desde el 1 de agosto, llevar en público burka, niqab u otros accesorios que tapen el rostro está castigado en Dinamarca con sanciones de hasta 10.000 coronas (1.340 euros).
Grupos de defensa de los derechos humanos han criticado la medida, mientras que sus partidarios subrayan que ésta facilitará la integración de los migrantes musulmanes en la sociedad danesa.
En Europa, Bélgica, Francia, Alemania y Austria ya cuentan con legislaciones parecidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.