Agencias
Oslo (Noruega)
Miércoles, 18 de abril 2018
Los jóvenes noruegos han provocado un insospechado problema de tráfico que ha terminado por forzar una serie de recomendaciones insospechadas. En un comunicado titulado 'No al sexo en las rotondas', el antiguo ministro de Transportes y actual director de la Administración Pública de Carreteras, Terje ... Moe Gustavsen, ha avisado: «Todo el mundo entiende que estar dentro y alrededor de las rotondas es un peligro para el tráfico». «Puede no ser peligroso para alguien ir sin ropa por un puente, pero los conductores pueden ser demasiado sorprendidos y olvidarse completamente de que están conduciendo», rercordó sobre las nuevas normativas desplegadas para impedir los despistes de los conductores.
Publicidad
Los problemas suelen ocurrir durante el periodo de primavera de postgrado que los noruegos llaman 'Russ'. Suele durar un par de semanas y se suceden las fiestas, ingestas masivas de alcohol y desafíos a la moral pública. La lista de rituales y juegos son diferentes según la región, pero casi todos incluyen alcohol, desnudos y sexo.
A consecuencia de los excesos, numerosos accidentes involucran a las furgonetas de estudiantes pintadas de rojo o azul, según los datos. Además, muestran que hay considerables accidentes mortales con jóvenes de entre 18 y 19 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.