Juan Carlos BArrena
Berlín
Lunes, 14 de septiembre 2020, 16:35
El opositor ruso Alexei Navalni, víctima presuntamente de un atentado con un agente tóxico de uso bélico, ya no necesita respiración asistida y es capaz de levantarse de la cama, según comunicó hoy la 'Charité', el hospital universitario de Berlín donde es atendido desde ... el pasado 22 de agosto. Los médicos que atienden al abogado de 44 años y activista anticorrupción subrayaron que su estado de salud mejora progresivamente y está recuperando la movilidad.
Publicidad
Al disidente «le ha sido retirada completamente la respiración asistida», está «recuperando de manera progresiva la movilidad» y puede «abandonar su cama en el hospital a ratos», destacó la 'Charité' en un comunicado. El hospital universitario solo emite partes sobre el estado de salud de Navalni por deseo expreso del paciente y de su esposa, Yulia Navalnaia, que le acompañó en el avión medicalizado fletado en Alemania para trasladarle desde Rusia a Berlín.
Noticia Relacionada
Alexei Navalni se recupera en el prestigioso centro médico de la capital alemana de un envenenamiento con un agente nervioso del grupo 'Novichok', que según presume la propia canciller federal, Angela Merkel, le fue administrado «con el fin de asesinarlo y silenciarlo» poco antes o durante un vuelo que realizaba el pasado 20 de agosto desde la localidad siberiana de Tomsk a Moscú tras participar en la campaña electoral para los comicios regionales que se han celebrado este domingo en Rusia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.