Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
París
Viernes, 25 de agosto 2017, 11:20
El exjefe de la oficina francesa de la lucha contra la droga (OCRTIS) François Thierry ha sido imputado por complicidad en la posesión y tráfico de estupefacientes, revelaron hoy los medios franceses.
La Fiscalía de París había abierto su investigación para determinar si facilitó ... la entrada en Francia de varias decenas de toneladas de cannabis con la complicidad de un destacado traficante europeo, contratado por él.
Ese hombre, identificado como Sofiane Hambli, efectuaba las llamadas "entregas vigiladas", que permiten la entrada de droga bajo el control de un magistrado para desmantelar las redes de la reventa a su llegada.
François Thierry, hausse du chômage, Thaïlande : le point sur l'actu ce vendredi matin https://t.co/oSJpWIpJdK pic.twitter.com/1oqbk1DU9u
— Libération (@libe) 25 de agosto de 2017
Las alarmas saltaron en octubre de 2015, tras una incautación récord de 7,1 toneladas de cannabis, que fue incluso celebrada por el entonces presidente, François Hollande.
La red fue destapada por otro informador, Stéphane V., que fue contratado también por Thierry para vigilar entre marzo y abril de 2012 una casa de la localidad española de Estepona que se usaba como lugar de carga y descarga de cannabis procedente de Marruecos y con destino a Francia.
Stéphane V. denunciaba que solo una parte de las lanchas rápidas en las que se transportaba el cannabis eran interceptadas por las fuerzas del orden.
Los jueces, según apunta el diario "Libération", creen que Thierry, sin informar del todo a las autoridades judiciales, llevó "demasiado lejos" sus métodos para hacer caer las redes y mantener como infiltrado a Hambli.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.