reuters/EP
Sábado, 14 de septiembre 2019, 09:58
Las autoridades italianas han autorizado al 'Ocean Viking', el barco de rescate de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), a desembarcar en Lampedusa a los 82 migrantes que tiene a bordo tras su rescate el domingo y el lunes.
Publicidad
«Las autoridades italianas acaban ... de ofrecer al 'Ocean Viking' un puerto seguro», ha informado MSF en su cuenta de Twitter. «Seis días después del primer rescate, MSF y SOS Mediterranée están seguras de que las 82 personas rescatadas a bordo desembarcarán pronto en Lampedusa», ha añadido la ONG.
La noche del lunes 34 personas (28 hombres, 6 mujeres, una de ellas embarazada y un bebé de menos de un año de edad) fueron trasladadas desde el velero 'Josefa' al 'Ocean Viking'. El velero, de solo 14 metros de eslora y gestionado por la ONG alemana Resqship, había rescatado a esas personas unas horas antes y había solicitado asistencia médica a los equipos del 'Ocean Viking'.
Estas 34 personas se sumaron a las 50 rescatadas por el 'Ocean Viking' el domingo en una balsa neumática azul a unas 14 millas náuticas (26 kilómetros) de la costa de Libia, al oeste de Trípoli. Una mujer embarazada de nueve meses y su esposo, que figuraban entre los rescatados de esa embarcación, fueron evacuados en helicóptero el miércoles a Malta, donde la mujer terminó dando a luz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.