Portaaviones 'Charles de Gaulle', en el puerto de Toulon. AFP

Francia alcanza los 14.300 fallecidos por el coronavirus

La Marina pone en cuarentena a los 1.900 tripulantes del portaaviones 'Charles de Gaulle' y de la fragata de escolta

COLPISA/AFP

París

Domingo, 12 de abril 2020, 20:14

Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras los 315 nuevos muertosen los hospitales durante las últimas 24 horas, informó este domingo la Dirección General de Salud en un comunicado. El número de fallecidos en hospitales por la ... COVID-19 en las últimas 24 horas es el más bajo desde el 29 de marzo, según los datos de la DGS.

Publicidad

Asimismo, por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con «35 pacientes» menos, lo que es «un ligero descenso», subraya la DGS, que constata el «inicio de un alta meseta». No obstante, con 6.845 casos graves hospitalizados, «debemos permanecer vigilantes ya que los servicios hospitalarios y de reanimación se hacen cargo de muchos pacientes», alerta la DGS.

Francia contabiliza de manera separada los fallecidos en hospitales y los que mueren en residencias de ancianos. Más de 9.000 personas han sucumbido al coronavirus en los primeros y 5.140 en los segundos desde el 1 de marzo, según el comunicado.

Confinados en un portaaviones

Por su parte, la Marina francesa inició una operación inédita de desembarque y puesta en cuarentena de 1.900 tripulantes del portaaviones 'Charles de Gaulle' y su buque de escolta, que atracaron el domingo en Toulon, sur de Francia, tras la detección de 50 casos de COVID-19 a bordo.

La operación de desembarque conllevó el flete de autobuses y otros medios de transporte de forma «ritmada, minutada», respetando los «tiempos para evitar que los marinos se crucen» y reducir al máximo el riesgo de nuevos contagios, señaló la misma fuente.

Publicidad

«Todo el mundo será examinado», y los 1.900 militares (los 1.700 del portaaviones y los 200 de la fragata que lo acompañaba) serán confinados en durante dos semanas en instalaciones militares de la región. Asimismo, a partir del martes, se desinfectarán los navíos y aeronaves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad