Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Madrid
Lunes, 17 de febrero 2020, 12:43
El Parlamento Europeo evidenció la semana pasada que solo dará su visto bueno a un presupuesto que satisfaga las ambiciones de la UE de cara a las perspectivas financieras para el periodo 2021-2027.
Los eurodiputados recordaron a la secretaria de Estado croata de Asuntos ... Europeos, Nikolina Brnjac, representante de la presidencia del Consejo, y a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que hablar de presupuesto significa hablar del futuro de la UE.
La discusión en el pleno precede a la cumbre extraordinaria convocada para el 20 de febrero, en la que los Estados miembros intentarán acordar una posición común sobre el próximo marco financiero plurianual.
Así, la mayoría de los eurodiputados que componen la Cámara insistieron en que una financiación suficiente es clave para lograr ambiciones comunes como la lucha contra el cambio climático, la transformación digital y ecológica y sus consecuencias sociales, y para seguir apoyando a las regiones y ciudades, los agricultores, los jóvenes, los investigadores o los empresarios.
Asimismo, los europarlamentarios subrayaron, por ejemplo, que sacar adelante el nuevo 'Pacto verde' conllevaría recortar otros programas fundamentales, por lo que también reclamaron evaluar más a fondo determinadas políticas comunitarias, entre las que se mencionó la política de gasto.
Otras de las cuestiones claves para el Parlamento a la hora de fraguar unos nuevos presupuestos son las introducción de nuevas fuentes de ingresos, los llamados «recursos propios», y la vinculación de los fondos comunitarios al respeto del Estado de derecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.