R. C.
Madrid
Jueves, 25 de noviembre 2021
Portugal, el país más vacunado de Europa -su índice de inmunización contra el covid es uno de los mayores del mundo-, anunció este jueves severas medidas para frenar el rebrote de contagios, incluyendo una semana de restricciones tras las fiestas navideñas. «Estamos viendo un empeoramiento ... de la situación sanitaria», advirtió el primer ministro, António Costa, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Publicidad
«Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas», argumentó, porque «entramos en una fase de riesgo elevado». A partir del 1 de diciembre, el Gobierno recomienda teletrabajar, la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido para cruzar las puertas de restaurantes y hoteles.
Además, se exigirá una prueba negativa al virus para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de mayores o acudir a bares y discotecas. En cuanto a los viajes, se requerirá igualmente una prueba PCR para todos los vuelos con destino Portugal. Un anticipo de limitaciones todavía más duras porque, tras la celebración del fin de año, del 2 al 9 de enero, el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.
Más información:
A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada, Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones. Este jueves, las autoridades sanitarias dieron cuenta de 3.150 nuevos casos en 24 horas, el nivel más alto en casi cuatro meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.