Charles Michel, primer ministro belga.

Un pistoletazo de salida deja sordo de un oído al primer ministro belga

Charles Michel padece una "sordera parcial" después de que la princesa Astrid usara un arma de fogueo al inicio de una carrera en Bruselas

Colpisa / AFP

Martes, 30 de mayo 2017, 17:52

El primer ministro belga, Charles Michel, se vio obligado a modificar su agenda este martes, después que el pistoletazo de salida de un acontecimiento deportivo el pasado domingo en Bruselas le provocara daños auditivos, según indicó su portavoz.

Publicidad

La princesa Astrid, hermana del rey de ... Bélgica, Felipe, fue la encargada de señalar el domingo con una pistola de fogueo el inicio de una carrera de resistencia de 20 kilómetros en la capital belga. A su derecha la cara de Michel reflejaba sorpresa por la cercana detonación, según las imágenes televisivas.

Frédéric Cauderlier, portavoz del primer ministro, dijo que éste padece una "sordera parcial" y un "acúfeno" tras el incidente, comentó su portavoz, quien explicó que Michel ya se había sometido a "un examen en profundidad".

El primer ministro tenía previsto comparecer durante la mañana ante el Parlamento para presentar un pacto nacional de inversiones. La imagen televisiva de la mueca de Michel al escuchar el fuerte ruido se ha hecho viral en las redes sociales. "La princesa evidentemente no lo ha hecho a propósito, es mala suerte", añadió finalmente el portavoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad