Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 7 de mayo 2017, 19:58
La Justicia francesa investiga el pirateo sufrido por el movimiento En Marcha del candidato socioliberal a la presidencia Emmanuel Macron, y que dio lugar a la filtración en las redes de informaciones internas, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales. La investigación se ha abierto por " ... acceso fraudulento a un sistema de tratamiento automatizado de datos" y "afrenta contra el secreto de la correspondencia".
Las pesquisas se iniciaron en la mañana del sábado, pocas horas después de que se tuviera conocimiento de las filtraciones, y de ellas se encargan, según los medios franceses, la Brigada de Investigaciones sobre los Fraudes a los Sistemas de Información (BEFTI).
En Marcha denunció el viernes por la noche que los archivos sustraídos (como emails, documentos contables o contratos) "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al pirateo de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento".
Los autores del pirateo, según el movimiento que exministro de Economía Macron creó hace un año, hicieron circular documentos falsos junto a los auténticos para "sembrar la duda y la desinformación" e intentar desestabilizar el desarrollo de las presidenciales.
La Comisión Nacional de Control de la Campaña Presidencial (CNCCEP) pidió el sábado a los medios de comunicación no informar sobre esos documentos internos y recordó que "la difusión de informaciones falsas es susceptible de ser constitutiva de delito, especialmente penal".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.