Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa /Afp
Jueves, 13 de abril 2017, 11:26
La Policía alemana no ha encontrado ningún elemento que permita vincular al sospechoso islamista detenido con el atentado cometido el martes contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, ha anunciado el jueves la Fiscalía antiterrorista alemana.
"La investigación no permitió hasta el ... momento encontrar elementos que demuestren que el sospechoso participó en el atentado", ha afirmado la Fiscalía en un comunicado. Sin embargo, ha anunciado que el sospechoso quedará en detención preventiva debido a que en el pasado, cuando estaba en Irak, perteneció al grupo yihadista Daesh.
El hombre, un iraquí de 26 años identificado por la justicia como Abdul Beset A., está sin embargo acusado de pertenecer presuntamente en su país, al menos desde 2014, al grupo yihadista Estado Islámico (EI), indica la fiscalía antiterrorista, que pide su detención.
También es sospechoso de haber sido responsable en Irak de un comando de unas diez personas que cometió secuestros, chantajes y asesinatos. En marzo de 2015 pasó de Irak a Turquía y llegó a Alemania a principios de 2016, cuando el país recibía millones de migrantes.
El segundo sospechoso
Por otro lado, el segundo hombre que estaba siendo buscado por las autoridades alemanas en relación con el atentado ya no está considerado como un sospechoso en la investigación de este caso.
El hombre, un ciudadano alemán no identificado y originario de la localidad de Froendenberg, no ha llegado a ser detenido y ahora ya no está considerado como sospechoso de haber participado en el ataque. "Nuestras sospechas nunca se confirmaron", ha explicado una portavoz de la Fiscalía General
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.