Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 9 de marzo 2017, 17:46
A falta de siete meses para las elecciones generales en Alemania, la canciller Angela Merkel ha alcanzado su máximo nivel de popularidad desde septiembre de 2015, cuando tomó la decisión de abrir las fronteras del país al flujo masivo de refugiados, según un sondeo publicado ... este jueves por la cadena ARD.
Según la consulta 'Deutschlandtrend', Merkel avanza cinco puntos, para ubicarse en el 60 por ciento de las preferencias electorales, y supera a su principal rival, con el 52 por ciento, el candidato socialdemócrata Martin Schulz, que cede tres puntos respecto al nivel de hace dos semanas.
En el caso de los partidos, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), que integran actualmente la llamada 'gran coalición', las encuestas los situaron casi al mismo nivel, con un 32 por ciento (dos puntos menos) y un 31 por ciento (tres puntos más).
El Partido La Izquierda y Los Verdes se mantienen en el 8 por ciento, mientras que el Partido Liberal también continúa en el 6 por ciento de la intención de voto, lo que le permitiría volver a estar representado en el Parlamento alemán. Por su parte, los populistas de Alternativa para Alemania (AfD) caen un punto y se sitúan en el 11 por ciento.
La mitad de los 1.502 electores consultados por el instituto demoscópico Infratest dimap consideran que en Alemania hay justicia social, mientras que un 44 por ciento opinan lo contrario. El candidato socialdemócrata Schulz ha hecho de la justicia social su principal bandera electoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.