EUROPA PRESS
Jueves, 2 de febrero 2017, 11:40
El Gobierno de Suecia ha confirmado este jueves que extenderá los controles fronterizos en el sur del país durante un período de tres meses, hasta el próximo mes de mayo, después de que Bruselas diera luz verde a dicha propuesta para cinco países: Austria, Alemania, ... Dinamarca, Suecia y Noruega.
Publicidad
Los controles en los puertos del sur del país y en el puente de Oresund, que une Suecia con Dinamarca, se establecieron en otoño de 2015, un año en el que el país recibió 163.000 solicitudes de asilo, una cifra récord. Los registros de los documentos de identificación dentro de los trenes se introdujeron poco después.
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha señalado que el país se encuentra en una situación "incierta" por lo que es necesario extender este tipo de procedimientos.
"En parte es porque tenemos a muchas personas no registradas desde Alemania y, por otro lado, si miramos las rutas del Mediterráneo, hay un incremento en los refugiados, por lo que no sabemos qué va a ocurrir", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia sueca de noticias Tidningarnas Telegrambyra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.