colpisa / afp
Viernes, 6 de enero 2017, 08:54
La primera ministra británica, Theresa May, visitará a Donald Trump en primavera, poco después de que el presidente electo de Estados Unidos asuma el cargo el 20 de enero, según ha informado este jueves la oficina de Downing Street. Los jefes del gabinete de May, ... Nick Timothy y Fiona Hill, ya viajaron a Estados Unidos el mes pasado para reunirse con el equipo de Trump.
Publicidad
"Esto es parte de un proceso para avanzar en la primera visita de la primera ministra con el presidente electo Trump", ha declarado un portavoz de Downing Street a la agencia Afp. "Estamos encantados de haberlo concretado y la primera ministra espera visitar al nuevo presidente en primavera", ha indicado el funcionario.
Ambos dirigentes ya habían expresado su deseo de formalizar las primeras visitas en las dos conversaciones telefónicas que han mantenido desde las elecciones norteamericanas del 8 de noviembre. Los medios británicos también han especulado con que Trump podría realizar una visita de Estado este año a Reino Unido.
Londres y Washington apuestan así por estrechar lazos y dejar de lado las críticas que se han cruzado en el pasado. En diciembre de 2015, cuando aún era ministra del Interior, May consideró "equivocada" la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.