Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 18 de octubre 2016, 11:56
El primer grupo de menores de edad del campamento de refugiados de Calais, conocido como la 'Jungla', ha llegado a Reino Unido después de que las autoridades británicas y galas negociaran la salida de los jóvenes solicitantes de asilo que tienen familiares en el país.
El Ministerio del Interior británico ha asegurado que el grupo, compuesto por catorce niños y que llegó el lunes al país, forma parte del centenar de menores que serán reasentados en suelo británico, según ha informado el diario 'The Guardian'.
Las autoridades francesas y británicas comenzaron el pasado viernes a elaborar un registro de los refugiados no acompañados que residían en el campamento de Calais y que querían unirse a sus parientes en Reino Unido.
Las autoridades de Calais estiman que actualmente residen en el campamento unas 6.000 personas. "Es de vital importancia que sean redistribuidas de manera organizada y que se les ofrezca algún tipo de alojamiento en otros puntos del país", ha indicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.
Una intérprete, violada cerca del campo de Calais
Mientras tanto, una intérprete de pastún que acompañaba a un periodista en el inmenso campo de migrantes de Calais, fue violada en la madrugada del martes en los alrededores del recinto, han informado fuentes judiciales.
Las dos personas estaban realizando un reportaje para una televisión francesa sobre los menores aislados en la 'Jungla', cuando se les acercaron tres afganos en los alrededores del campo, indicó la fiscalía de Boulogne-sur-mer.
Se trata "a priori de tres migrantes, según las declaraciones de las víctimas", y primero quisieron robar el material periodístico, según esta fuente judicial. Luego, uno de los tres individuos obligó a la intérprete a mantener una relación sexual amenazándola con un cuchillo, mientras los otros dos mantenían a distancia también con un arma blanca al periodista "free lance", de 42 años.
Cuando los tres dejaron ir al periodista y a la intérprete, ambos se dirigieron a la comisaría de Calais, y la mujer, de 38 años y originaria de Afganistán, fue atendida por los servicios médicos. Los tres agresores siguen siendo buscados, según la fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.